sábado, 19 de mayo de 2018

Sesion 5 evidencia 1

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Calvo Hernando, Manuel. Divulgación y periodismo científico: entre la claridad y la exactitud. México: Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM,  2003. 222 p.  [Divulgación para divulgadores]
Fayard, Pierre M. La comunicación pública de la ciencia: hacia la sociedad del conocimiento. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2004. 275 p.  
Negrete Yankelevich, Aquiles. La divulgación de la ciencia a través de  formas narrativas. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2007.  146 p.
Sánchez Mora, Ana María. La divulgación de la ciencia como literatura. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia,  2000. 178 p.
Gloria  Valek Valdés, “La divulgación de la ciencia, reto para la comunicación y el periodismo” en Antología de la divulgación de la ciencia en México. Juan Tonda Mazon, Ana María Sánchez Mora, Nemesio Chávez Arredondo coordinadores. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2000. 378 p.
Valek Valdés, Gloria. “Una experiencia docente de comunicación universitaria. La creatividad en la divulgación de la ciencia” en Universidad, comunicación y ciencia. Antonio Marín Ruíz coord. Baja California: Universidad Autónoma de Baja California, M.A. Purrúa, 2006. 305 p.
Negrete Yankelevich, Aquiles. La divulgación de la ciencia a través de formas narrativas. México: D.F., UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2007. 149 p.
NARRATIVAS TRANSMEDIA
Amador, Juan Carlos. “Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva” en Educación y ciudad.  n. 25, Julio-Diciembre 2013. P. 11-24
Jenkins, Henry. Convergence Culture: la cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós, 2008. 301 p.
Scolari, Carlos Alberto. Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. España: Grupo Planeta, 2013. 379 p. il.
Scolari, Carlos Alberto. “Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital” en Anuario AC/E de cultura digital.  2014 P. 71-81
PATRIMONIO CULTURAL
El patrimonio cultural y las tecnologías digitales: experiencias recientes desde México. Diego Jiménez Badillo  y Manuel Gándara Vázquez editores. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, CONACYT, 2006. 376 p. il.
VIDEOJUEGOS
Guerrero Peña, Diego, Helmuth Trefftz Gómez, Raquel Anaya.  “Juegos en la enseñanza de la ingeniería del software” en Tecno Lógicas. núm. 22, julio, 2009. Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Colombia. pp. 43-60
Gómez, Salvador. ¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo? Una introducción a los serius games. España: Universidad Internacional de La Rioja, 2014. 146 p.
Los videojuegos y los juegos digitales como material educativo. Coord. Verónica Marín Díaz. Madrid: Editorial Síntesis, 2012. 243 p. il.
Morales Moras, Joan. Serius Games, diseño de videojuegos con una agenda educativa y social. Barcelona: Editorial UOC, 2015. 103 p. il.
Pérez Latorre, Óliver. El lenguaje videolúdico: análisis de la significación del videojuego. Barcelona: Laertes, 2012. 310 p.  Gráficas.  [Kaplan, 37]

No hay comentarios:

Publicar un comentario