Marco teórico
Antecendentes del tema
A partir de la lectura de algunos de los elementos incluidos en la bibliografía, podemos asegurar que los videojuegos como medio de la divulgación del conocimiento tienen ya un lugar asegurado. Es decir, hay múltiples investigaciones al respecto desde diferentes ramas.
Pero vayamos por partes. Si deseamos hablar de educación ambiental debemos tener en cuenta las opiniones de algunos de los grandes divulgadores como lo es Gloria Valek, mencionada en la bibliografía.
Respecto a los videojuegos, hay que tener en cuenta los aportes tanto de Carlos Scolari como de Henry Jerkings, pues son las bases del estudio de los videojuegos.
Bases teóricas
Aquí cabe resaltar que no se incluyen conceptos de programación por el hecho de que no los conozco a profundidad y consodero que sería imprudente utilizarlos.
Por un lado, podemos mencionar los llamados serius games. El anterior concepto es de vital importancia para esta investigación, pues se utiliza en los videojuegos cuyo fin es dejar un mensaje educativo, social o cultural especifico más allá de entretener.
Por otro lado, el concepto ya mencionado de narrativa transmedia son será de mucha utilidad para comprender cómo usar a los videojuegos en un conjunto de elementos que ofrecen un mismo mensaje.
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